CNSC anuncia fecha de inscripciones al Concurso Ministerio del trabajo

1200 vacantes en todas las capitales serán ofertadas por el Ministerio de Trabajo.

Según anuncio la CNSC el 17 de junio se inicia el periodo de inscripciones al concurso Ministerio de Trabajo.

Vacantes por Nivel en el concurso de méritos Ministerio de Trabajo

NIVEL JERÁRQUICONÚMERO DE VACANTES
Asesor12
Profesional953
Técnico59
Profesional276

De estas vacantes 910 se ofertan en la modalidad ingreso de la siguiente forma

NIVEL JERÁRQUICONÚMERO DE VACANTES
Asesor6
Profesional649
Técnico20
Profesional235

226 vacantes ofertadas no exigen experiencia previa para postularse

.Te puede interesar: fecha de inscripciones concurso Antioquia III

¿ Cuando son las inscripciones al concurso de méritos Ministerio de Trabajo?

Del 17 de junio al 26 de junio se realizarán las inscripciones y pago de derechos de participación para los funcionarios vinculados en carrera administrativa que aspiran al ascenso.

Las personas interesadas a las vacantes abiertas tendrán como fecha de inicio de inscripción desde el 8 de julio hasta el 7 de agosto.

Empleos con más vacantes en el concurso de méritos Ministerio de Trabajo

Revisando la plataforma SIMO; encontramos que el empleo con código OPEC 221268 tiene un total de 456 vacantes en la modalidad abierto.

Se trata del cargo inspector de Trabajo y Seguridad Social , cuyo propósito fundamental descrito en el manual de funciones es Ejecutar acciones de inspección, vigilancia y control en materia de empleo, trabajo y seguridad social en pensiones y riesgos laborales, incluyendo el desarrollo de conciliaciones extrajudiciales laboral en derecho, dentro del territorio de su jurisdicción, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y convencionales en el sector privado y sobre los derechos colectivos y riesgos laborales del sector público.

A nivel técnico, el empleo con mas vacantes es el de técnico administrativo, con 10 plazas disponibles en Buenaventura, Santa Marta, Pereira, Tunja, Manizales, Pereira, Cúcuta, Apartadó y Bogotá.

Este curso está especialmente diseñado para profesionales que desean ocupar el cargo de inspector de trabajo y seguridad social, así como otros empleos identificados por los siguientes códigos en SIMO: 221239, 221238, 221226, 221195, 221225.

El curso se estructura en 14 módulos de formación y sesiones extras que se orientaran una vez se presente la guía de orientación al aspirante. Los módulos de formación incluyen material de estudio para las vacantes a inspector y los cargos de nivel profesional con los códigos OPEC descritos en el apartado de público objetivo.

Cada módulo integra un simulacro temático y un simulacro general al final, sumando un total de 15 simulacros que replican la estructura de las Pruebas de Juicio Situacional.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRUFAE – GRUPO FARO EDUCATIVO 2024

Abrir chat
¡Hola! Somos GRUPO FARO EDUCATIVO y estamos aquí para ayudarte, escríbenos y pregunta por nuestros cursos preparatorios.