preguntas sobre la inscripción al concurso de ascenso docente

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme en el concurso de ascenso y reubicación docente ?

En el artículo sexto de la resolución 025624 de 2023, dispone que los educadores(as) que se presenten a participar en la evaluación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera y estar inscrito en el Escalafón Docente.

2) Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de la primera posesión en período de prueba; y

3) Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las últimas dos evaluaciones anuales de desempeño que haya presentado.

3. ¿los maestros y maestras que están en periodo de prueba pueden participar en el concurso de ascenso?

9. ¿En qué cargo o nivel puede inscribirse el educador o educadora?

Acerca del cargo o nivel para el cual puede inscribirse el educador o educadora, se precisa que, en el parágrafo primero del artículo quinto de la resolución 025624 de fecha 29 de diciembre de 2023, se dispone el procedimiento de inscripción que deben seguir los educadores o educadoras que voluntariamente deseen inscribirse en el proceso de evaluación para el ascenso de grado o la reubicación de nivel salarial en el escalafón docente, allí se expresa lo siguiente: “El educador podrá inscribirse en: a) el cargo y/o nivel en el que se desempeña o, b) el cargo y/o nivel afín a su especialidad o, c) el cargo y/o nivel para el cual fue nombrado con ocasión del concurso de méritos” , como puede verse, en el parágrafo transcrito se brindan tres opciones para la inscripción, y será el educador quien seleccione la opción que se ajuste con su situación administrativa, y la prueba a aplicar será la que el educador o educadora seleccione al momento de la inscripción según el cargo o nivel por el que haya optado.

10. ¿Un educador o educadora que se inscriba al proceso de evaluación para ascenso de grado o reubicación de nivel salarial, puede cambiar el lugar que seleccionó para aplicar su prueba?

Sobre este aspecto debe mencionarse que la plataforma de inscripción esta diseñada de tal manera que una vez el educador o educadora finalice su inscripción, todos los datos pueden ser modificados en la plataforma ÚNICAMENTE durante el proceso de inscripción que comprende entre 14 de mayo y el 07 de junio de 2014.

11. ¿Si un educador o educadora participó en procesos de evaluación para ascenso de grado o reubicación de nivel salarial, y en virtud de ellos, aprobó y fue ascendido o reubicado, puede participar en este proceso de evaluación?

Independientemente de los procesos de evaluación para ascenso de grado o reubicación de nivel salarial en que haya participado el educador o educadora y de sus resultados, el educador o educadora perteneciente al Estatuto 1278 de 2002, que cumpla los requisitos del artículo 6 de la Resolución 025624 de 2023, puede participar en el presente proceso de Evaluación de Ascenso y Reubicación.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRUFAE – GRUPO FARO EDUCATIVO 2024

Abrir chat
¡Hola! Somos GRUPO FARO EDUCATIVO y estamos aquí para ayudarte, escríbenos y pregunta por nuestros cursos preparatorios.